Es una condición hereditaria y suele aparecer durante la infancia y la adolescencia. Con frecuencia la miopía dejará de desarrollarse a partir de los 18 años, aunque también puede afectar a adultos.
Síntomas y Signos
El principal síntoma es la dificultad para distinguir objetos a la distancia (visión lejana), estos aparecerán borrosos y desenfocados.
Diagnóstico
Se determinará si usted tiene miopía mediante un examen estándar de la visión, donde se le pide que lea las letras en un cuadro colocado al otro extremo de la habitación. Si la prueba demuestra que la visión es miope, se usan ciertos dispositivos de examen para saber qué está causando la miopía. Poniendo el resplandor de una luz especial en sus ojos, un retinoscopio es utilizado para ver cómo se refleja la luz en la retina. A medida que la luz se refleja desde el interior del ojo, el dispositivo puede indicar si una persona es miope. También se utilizará un foróptero, un instrumento que mide la cantidad de errores de refracción que usted pueda tener, y que ayuda a determinar la prescripción correcta para corregirlos.
Tratamiento
Es necesario utilizar lentes de armazón o lentes de contacto para poder ver. Se puede optar por cirugía correctiva (Excimer láser) para dejar de usar lentes.
Recomendaciones
Utilice lentes si se le han prescrito, acuda a controles periódicos y de utilizar lentes de contacto es necesario aplicar gotas lubricantes y antialérgicas.
ENFERMEDADES OFTALMOLÓGICAS MÁS COMUNES
Haga click en la imagen para visitar la publicación.
Favor llenar este formulario para solicitar una cita oftalmológica o si requiere algún tipo de información. Nuestro personal se contactará con Ud. lo antes posible.
Dirección
Teléfonos
PBX (593) 3220100
Cel (593) 999710081